domingo, 28 de junio de 2020

Citroën C3 WRC 2019

Los colores del Centenario

Citroën C3 WRC 2019
Winner WRC Rally de Monte-Carlo 2019
(Sébastien Ogier // Julien Ingrassia - Team Citroën Total WRT)
Ixo-Altaya. 1.43
 Nuevamente era el “Salón Autosport International Show” de Birmingham (Inglaterra) quien daba el pistoletazo de salida al WRC con las presentaciones oficiales de las diferentes escuderías de sus nuevas monturas para la temporada 2019 y cuya primera prueba daría comienzo a finales de ese mismo mes de enero con el Rally de Monte Carlo.


 Una de las escuderías mas optimistas para el inicio de temporada era claramente la Citroën Total World Rally Team quien, con su último modelo del C3 WRC ponía toda la “carne en el asador” para intentar añadir un nuevo titulo del mundial al palmares de la marca de los dos “chevrones”. Para ello, Citroën Racing presentaba una montura con una renovada aerodinámica, trabajada para mejorar sus prestaciones y estabilidad a altas velocidades. El rediseño de su parachoques trasero mejoraba la expulsión de tierra y nieve en terrenos blandos, mientras que su espectacular alerón trasero de doble ala regulables y con derivas laterales aseguraba un mejor rendimiento y eficacia del conjunto del vehículo. La nueva evolución del C3 WRC estaba equipada con la motorización mas avanzada de las creadas por la marca francesa hasta ese momento: el Citroën Racing GRE 2017 de cuatro cilindros turbo de 1.6 litros e inyección directa Magneti Marelli, con un rendimiento máximo de 380 CV a 6.000 rpm y potencia por litro de 237 CV. La transmisión de este C3 WRC era de tipo integral (4X4) con cambio secuencial de 6 velocidades con levas en el volante. La suspensión, tanto delantera como trasera, era del tipo McPherson y amortiguación Citroën Racing regulable de 3 vías con comprensión para altas y bajas velocidades.


  Otro de los aspectos más destacado del C3 World Rally Car 2109 era su nueva librea diseñada específicamente para celebrar el centenario de la marca, para ello laterales y espalda del coche se decoran con “chevrones” y en el techo, el logotipo original que portaban los primeros automóviles creados por Adré-Gustave Citroën, además en su parte trasera viene inscrita la simbólica cifra “1919” que corresponde al año de la fundación de Citroën. Por otro lado, Citroën Total World Rally Team elimina de su carrocería el blanco que lucia durante la temporada anterior, pero manteniendo el rojo e incorporando oficialmente el azul y amarillo de Red Bull como patrocinador principal del equipo a la vez que luce también los logos de la petrolera francesa “Total” y del fabricante de neumáticos, igualmente francés, MichelinPero la gran novedad del C3 WRC 2019 era la reaparición en los cristales laterales traseros de uno de sus vehículos los apellidosOgiere “Ingrassia” quienes conjuntamente con Esapekka Lappi-Janne Ferm lucharían no tan solo por intentar conseguir para la marca francesa los títulos mundiales del campeonato sino también para que Citroën sumara su victoria número 100 en el Mundial de Rallys.


(sic) (0019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario