miércoles, 1 de julio de 2020

Skoda Fabia S2000 IRC

IRC Rally Islas Canarias 2011

Skoda Fabia S2000
 IRC Rally Islas Canarias 2011
(Jan Kopecky //  Petr Stary - Team: Skoda MotorSport)
Abrex. 1,43
  Tras la celebración en enero del Rally de Monte-Carlo, el Rally “Islas Canarias” tomaba en abril todo el protagonismo del automovilismo internacional. El recuento total de equipos inscritos para el Rally Islas Canarias 2011 ascendía a un total de 76 , de los cuales 35 correspondían a vehículos homologados FIA IRC y el resto, 41, a los vehículos homologados por la RFEDA para el Campeonato de España y Canarias.


  Con solo 190,59 Km de etapas en el menú, el RallyIslas Canarias” iba a ser en gran medida un evento tipo “sprintcon una competencia extremadamente feroz principalmente entre cuatro pilotos: Juho Hanninen (Skoda MotorSport), Jan Kopecky (Skoda MotorSport), Thierry Neuville (Peugeot Team Belux) y Freddy Loix (BFO-Skoda Rally Team).


  La primera jornada se iniciaba el día 15 de abril en el suroeste de la isla de Gran Canaria con un espectacular tramo de karting de 1,50 km, que aunque demasiado corto, resultaba sumamente especializado y dejaba entrever el nivel real de cada piloto. La jornada continuaba con 8 tramos con un total de 115,31 kms de los cuales los dos últimos era nocturnos, sin embargo el exceso de publico obligó a cancelar su último tramo nocturno. La jornada finalizaba con el liderato de Kopecky seguido de Neuville a 5,7 segundos, Hanninen a 8,6 y Freddy Loix a 9 segundos. Detras se formaba un grupo liderado por Andrea Mikkelsen, Bryan Bouffier y Wilks y que se encontraban agrupados a menos de 3 segundos. El portugués Bruno Magalhaes se vio atragantado por la niebla de la primera etapa nocturna y quedó octavo por delante de Giandoménico Basso, mientras que Gardemeister realizaba una discreta jornada.



  La segunda y ultima etapa del Islas Canarias fue un “todos contra Kopecky”. En el primer tramo de la jornada parecía que Kopecky se se quedaba dormido y perdía 8,5 segundos respecto a Hanninen lo que le permitió a Neuville colocarse como lider a 9 segundos de Kopecky y a uno de Hanninen. El segundo tramo era para Hanninen que quedaba por delante de un Neuville que había destrozado sus gomas en el tramo anterior, lo que le permitia a Skoda colocar sus coches oficiales en las dos primeras posiciones. El tercer tramo era también para Hanninen quien finalmente ganaba el Rally Islas Canarias, quedando a un segundo por delante de su compañero Kopecky. Neuville era tercero a 8.2 segundos y Loix mantenía la cuarta plaza. La clasificación del IRC tras la celebración del 35 Rally Islas Canarias quedaba con J. Hanninen a 33 puntos seguido por B. Bouffier a 31, F. Loix a 30 , G Wilks a 25 y J. Kopecky a 18 puntos.


(sic) (0080)

No hay comentarios:

Publicar un comentario