IRC Rally Islas Canarias 2011
Skoda Fabia S2000 IRC Rally Islas Canarias 2011 (Jan Kopecky // Petr Stary - Team: Skoda MotorSport) Abrex. 1,43 |
Tras la celebración en enero del
Rally de Monte-Carlo,
el Rally “Islas
Canarias” tomaba en
abril
todo el protagonismo
del
automovilismo internacional. El recuento total de equipos inscritos para el Rally Islas Canarias 2011 ascendía a un total de 76
, de
los cuales 35
correspondían a
vehículos homologados FIA
IRC y el resto, 41,
a los vehículos homologados por la RFEDA
para el Campeonato de
España y Canarias.
Con solo 190,59
Km de etapas en el
menú, el Rally
“Islas Canarias”
iba a ser en gran medida un evento tipo “sprint”
con
una competencia extremadamente feroz principalmente entre cuatro
pilotos: Juho
Hanninen
(Skoda MotorSport), Jan
Kopecky
(Skoda MotorSport), Thierry
Neuville
(Peugeot Team Belux) y Freddy
Loix
(BFO-Skoda Rally Team).
La
primera
jornada
se iniciaba el
día 15 de
abril en
el suroeste de la isla de Gran
Canaria
con un
espectacular
tramo de
karting
de 1,50 km, que aunque demasiado corto, resultaba sumamente
especializado y
dejaba entrever
el nivel real de cada piloto.
La jornada continuaba con 8 tramos con un total de 115,31 kms de los
cuales los dos últimos era nocturnos, sin embargo el exceso de
publico obligó a cancelar su último tramo nocturno. La
jornada
finalizaba
con el liderato
de Kopecky
seguido
de Neuville
a
5,7 segundos, Hanninen
a
8,6 y
Freddy
Loix
a
9 segundos. Detras se formaba un grupo liderado por Andrea
Mikkelsen,
Bryan
Bouffier y
Wilks
y que se encontraban agrupados a
menos de 3 segundos. El portugués Bruno
Magalhaes
se vio atragantado por la niebla de la primera etapa nocturna y quedó
octavo por delante de Giandoménico
Basso,
mientras
que Gardemeister
realizaba una discreta jornada.
La
segunda
y
ultima etapa del Islas
Canarias
fue un “todos
contra
Kopecky”.
En
el primer tramo de la jornada parecía que Kopecky
se
se quedaba dormido y perdía 8,5 segundos respecto a Hanninen
lo que le permitió a Neuville
colocarse
como lider a 9 segundos de Kopecky
y
a uno de Hanninen.
El
segundo
tramo era para Hanninen
que quedaba por delante de un
Neuville
que
había
destrozado sus gomas en el tramo anterior, lo
que le permitia
a
Skoda
colocar sus coches oficiales en las dos primeras
posiciones.
El tercer
tramo era también para Hanninen
quien
finalmente ganaba el Rally
Islas Canarias,
quedando a un segundo por delante de su compañero Kopecky.
Neuville
era tercero
a
8.2 segundos y Loix
mantenía la cuarta
plaza.
La clasificación del IRC
tras la celebración del 35
Rally Islas Canarias
quedaba con J.
Hanninen a
33
puntos
seguido por B.
Bouffier
a 31,
F.
Loix
a 30
, G
Wilks
a 25
y J.
Kopecky
a 18
puntos.
(sic) (0080)
No hay comentarios:
Publicar un comentario