lunes, 27 de julio de 2020

Peugeot 207 Super 2000

Nacido para competir
(2/2)

Peugeot 207 Super 2000
Winner IRC Rally Tour de Corse 2011
(Thierry Neuville // Nicolas Gilsoul - Team Bel-Lux)
Ixo-Altaya 1.43
  Es en mayo de 2006 cuando el Peugeot 207 Super 2000 comienza a realizar test de pruebas en superficies sueltas y asfalto a los mandos de los pilotos Bryan Bouffier, Sebastian Lindholm y Giles Panizzi quienes propusieron y evaluaron cada ajuste realizado en el coche, y en octubre de 2006 hace su presentación oficial en el mundo de la competición con la participación del denominado “coche 0”, a los mandos del tándem Giles Panizzi-Delorme Freddy, en la 41 edición del Rally d´Antibes-Côte d´Azur.


  Si bien el Super 2000 de Peugeot estaba basado en el 207 de serie, lo cierto es que era un vehículo ideado para adaptarse a cualquier tipo de superficie de los diferentes escenarios posibles del mundo de los rallyes: asfalto, pistas de tierras sueltas o hielo. Para ello, el Peugeot 207 S2000 contaba con todos los elementos que conforman un auténtico vehículo de competición. Bajo su capó se escondía una buena dosis de potencia: un motor atmosférico de 4 cilindros en linea y 1.998 cc que rendía una potencia máxima de 280 caballos de fuerza a 8.500 rpm acoplado a una caja de cambios manual secuencial de seis velocidades y embrague bidisco cerametalico de 184 mm de diámetro. Su tracción total así como sus tres diferenciales autoblocantes otorgaban al coche la máxima adherencia a cualquier tipo de superficie.


  El tratamiento aerodinámico del Peugeot 207 S2000 estaba muy estudiado para optimizar su coeficiente de resistencia y generar la carga descendente de apoyo necesaria para optimizar al máximo toda su potencia y conseguir la máxima refrigeración de la mecánica y frenos. También se rebajó al máximo su centro de gravedad, situando a los pilotos en una posición retrasada y baja para así centrar mejor el peso del coche. En su interior tan solo lo necesario para pilotar el coche y unos asientos de competición con arneses de cuatro puntos de sujeción bajo la protección de la reglamentaria jaula tubular.


(sic) (0051)


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