Nacido para competir
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Peugeot 207 Super 2000 Winner IRC Rally de Monte-Carlo 2011 (Brian Bouffier // Xavier Panseri - Team Peugeot France) Ixo-Altaya. 1.43 |
Según el ingeniero Bertrand Vallat, director de diseño y desarrollo del Peugeot 207 Super 2000, el coche había sido desarrollado para que los clientes de la marca dispusieran de un vehículo para la competición en rallys… y es que el Peugeot 207 S2000 no tan solo estaba diseñado para participar en los Campeonatos Nacionales Europeos o en las Copas Europeas Regionales, sino que también tenía cabida dentro de campeonatos internacionales tales como el Campeonato Europeo de Rally (ERC), el “Desafio Intercontinental Rally” (IRC) o en el Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción (WRC3).
El proyecto del 207 Super 2000 nace a mediados del verano 2005 y desde el mes de septiembre de ese mismo año ya estaban trabajando en su concepción un equipo de diez personas bajo la filosofía de la FIA que deseaba enriquecer la categoría de Producción (WRC3) con un coche de producción no demasiado caro, abriendo así la posibilidad de entrada a un mayor número de marcas.
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