El regreso del Scorpión
Abarth Grande Punto S2000 IRC Rally de Monte-Carlo 2010 (Toni Gardemeister // Tomi Tuominen - Team Racing) (IXO - ALTAYA. 1,43) |
La 77ª edición del Salón
Internacional del Automóvil de Ginebra, celebrado entre el 8 y
18 de marzo de 2007 en la capital suiza, fue testigo
del relanzamiento de una de las marcas más prestigiosas del mundo
del automovilismo. Su símbolo, el Escorpión. Su
nombre, Abarth.
La
histórica marca elegía
el Salón
Suizo
para volver oficialmente a la escena internacional con la presentación
de
su nuevo aguijón
para
el mundo de los rallys:
el Abarth
Grande Punto
con
homologación
FIA S2000.
Aunque
el S2000
estaba basado en el compacto Fiat
Grande Punto,
sus diferencias eran más que notables. El
S2000
llevaba
un spoiler
trasero que le permitía aumentar su estabilidad al tener el coche
una mayor carga aerodinámica y su carrocería
había
sufrido varias modificaciones para poder soportar un sistema de
amortiguación
ajustable
MacPherson
de mayor dureza, que le permitía un mayor agarre a cualquier tipo de
terreno ya
fueran asfalto o tramos sucios faltos de grip.
El S2000
portaba también el llamado “Kit
essesse”
que equipaba
la
gama alta de
la serie de
calle:
la
Grande
Punto Abarth.
El
Abarth
Grande Punto S2000
estaba propulsado por un motor
aspirado
de 2000
cc
y 270
CV
a 8.250 rpm con tracción
a
las cuatro ruedas
sin control electrónico y
caja
de cambios secuencial de 6 velocidades.
El
Abarth
Grande
Punto S2000
debutó en el Rally
Il Ciocco
2006 del Campeonato
Italiano de Rally
a
los mandos del tandem
Paolo Andreucci-Anna
Andreussi
quienes se alzaron con la victoria de dicho campeonato. A nivel
internacional
el
debut
del Abarth
Grande Punto S2000 fue
inmejorable:
obtuvo
el
campeonato
del primer
Intercontinental
Rally Challenge
a los mandos de Giandomenico
Basso-Mittia Dota
y Andreucci
Paolo-Andreussi Anna
obtuvieron una sexta
posición
en la temporada 2006 del Europan
Rally Championship.
Del
Abarth
Grande Punto S2000
tan
solo se suministraron 15
unidades
a diferentes escuderías para competir tanto en manifestaciones
nacionales como internacionales, con
resultados
inmejorables
en cualquier tipo de recorridos y terrenos.
(revisado)
(0067)
No hay comentarios:
Publicar un comentario