miércoles, 22 de julio de 2020

Abarth Grande Punto S2000

El regreso del Scorpión

Abarth Grande Punto S2000
IRC Rally de Monte-Carlo 2010
(Toni Gardemeister // Tomi Tuominen - Team Racing)
(IXO - ALTAYA. 1,43)
  La 77ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, celebrado entre el 8 y 18 de marzo de 2007 en la capital suiza, fue testigo del relanzamiento de una de las marcas más prestigiosas del mundo del automovilismo. Su símbolo, el Escorpión. Su nombre, Abarth.


  La histórica marca elegía el Salón Suizo para volver oficialmente a la escena internacional con la presentación de su nuevo aguijón para el mundo de los rallys: el Abarth Grande Punto con homologación FIA S2000.


  Aunque el S2000 estaba basado en el compacto Fiat Grande Punto, sus diferencias eran más que notables. El S2000 llevaba un spoiler trasero que le permitía aumentar su estabilidad al tener el coche una mayor carga aerodinámica y su carrocería había sufrido varias modificaciones para poder soportar un sistema de amortiguación ajustable MacPherson de mayor dureza, que le permitía un mayor agarre a cualquier tipo de terreno ya fueran asfalto o tramos sucios faltos de grip. El S2000 portaba también el llamado “Kit essesse” que equipaba la gama alta de la serie de calle: la Grande Punto Abarth. El Abarth Grande Punto S2000 estaba propulsado por un motor aspirado de 2000 cc y 270 CV a 8.250 rpm con tracción a las cuatro ruedas sin control electrónico y caja de cambios secuencial de 6 velocidades.


  El Abarth Grande Punto S2000 debutó en el Rally Il Ciocco 2006 del Campeonato Italiano de Rally a los mandos del tandem Paolo Andreucci-Anna Andreussi quienes se alzaron con la victoria de dicho campeonato. A nivel internacional el debut del Abarth Grande Punto S2000 fue inmejorable: obtuvo el campeonato del primer Intercontinental Rally Challenge a los mandos de Giandomenico Basso-Mittia Dota y Andreucci Paolo-Andreussi Anna obtuvieron una sexta posición en la temporada 2006 del Europan Rally Championship.


  Del Abarth Grande Punto S2000 tan solo se suministraron 15 unidades a diferentes escuderías para competir tanto en manifestaciones nacionales como internacionales, con resultados inmejorables en cualquier tipo de recorridos y terrenos.


(revisado) (0067)

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