lunes, 15 de junio de 2020

Hyundai i20 WRC Coupé 2018

GENERACION 2018

Hyundai i20 WRC Coupé 2018
Winner WRC Raly de Cerdeña 2018
(Thierry Neuville // Nicolas Gilsoul)
IXO - ALTAYA. 1.43
  A pocos días antes del inicio del Campeonato Mundial de Rally 2018, Hyundai MotorSport presentaba en el AutoSport MotorShow de Birmingham su nueva montura  World Rally Car: el Hyundai i20 WRC Coupé 2018. La marca surcoreana, bajo la bandera de Hyundai Shell Mobis World, competiría con tres unidades en las 13 pruebas que componían el calendario del WRC conducidas por cuatros equipos de pilotos: Andreas Mikkeelsen / Anders Jaeeger, Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul disputarían todas las rondas en los coches n.º 4 y n.º 5 respectivamente, mientras que Dani Sordo / Carlos de Barrio y Hayden Paddon / Seb Marshall lo harían turnándose en el coche n.º 6.


  Durante la temporada 2017 Hyundai MotorSport, tras una intensa y disputada lucha con Ford M-Sport, acabó siendo subcampeón tanto en la clasificación de pilotos como en la de constructores. Para el 2018 el objetivo de los surcoreanos estaba más que claro: hacerse con los títulos del Campeonato de Constructores y Pilotos. Para ello contaba con un modelo muy parecido al de la edición 2017 pero que contaba con nuevos accesorios que apenas afectaban a su fisonomía, pero que prometían sustanciales mejoras aerodinámicas.


  Debido al reglamento técnico de 2017, la montura del i20 WRC Coupé 2018 permanecía prácticamente igual a la utilizada en la edición anterior. Los nuevos aditivos recibidos por el i20 WRC 2018 eran mucho más visibles en su zona trasera que estrenaba un nuevo kit aerodinámico que buscaba conseguir una mejor tracción a la vez que hacer su pilotaje algo mas neutra y que se traducía en la llegada de un nuevo alerón trasero biplano y ajustable mas grande, pasos de ruedas más altos y anchos y nuevas soluciones delanteras a nivel de tomas y salida de aire que aumentaban el apoyo de su eje frontal. Bajo su capó se encontraba un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros capaz de producir 380 CV y 450 Nm de torque asociado a una caja de cambios secuencial robotizada de seis relaciones que estrenó una mejora para el Rally de Argentina en términos de potencia y de par especialmente con la entrega de potencia a bajas vueltas.


  Estéticamente el Hyundai i20 WRC Coupé 2018 era prácticamente calcado al vehículo del año anterior, luciendo el color azul celeste y la “N visiblemente situada tanto en su techo como en diversas zonas de la carrocería y que caracteriza a sus modelos de serie más deportivos. Como patrocinador principal continuaba siendo la petrolera Shell, firma que venia apoyando a la marca desde su llegada en la temporada de 2014.


 Si bien para el WRC 2018 el tandém Hyundai Motors Sport-Thierry Neuville partían como claros favoritos para el campeonato y lideraron gran parte de la temporada Sin embargo, la irregularidad de Thierry Neuville marcó la segunda parte del campeonato y aunque logró mantener todas sus opciones hasta el Rally de Australia, un nefasto accidente en esta última prueba del calendario puso punto final a toda aspiración tanto a Thierry Neuville para el campeonato de pilotos como a Hyundai Motors Sport para el de constructores. Al igual que en la temporada anterior tanto la marca como el piloto se tuvieron que conformar con el subcampeonato.


(sic) (0063)

No hay comentarios:

Publicar un comentario