sábado, 1 de febrero de 2020

Ford Fiesta 2017 WRC


M-Sport
La Reconquista del Mundial (I)

Ford Fiesta 2017 WRC
Champion Rally de Gales (Inglaterra) 2017
(M-Sport World Rally Team // E. Evans-D. Barritt)
(Ixo-Altaya. 1.43)
 Tras el inesperado anuncio de Volkswagen de abandonar el Mundial, se abría para el WRC 2017 una lucha mucho más abierta e intensa entre las marcas restantes: Ford, Toyota, Hyundai y Citroën; y para esta batalla, la escudaría británica de Cumbria, M-Sport, prepara y deposita todas sus esperanzas en su nuevo World Rally Car: el Ford Fiesta WRC 2017.


 Aunque el equipo inglés había perdido desde finales de 2012 el soporte oficial de la marca del “ovalo” como consecuencia de la crisis económica, M-Sport siempre ha sido encarnación del espíritu de competición y superación y su nuevo Ford Fiesta WRC 2017 representaba el arma mas refinada de cuantas hasta esa fecha había fabricado. Si bien su desarrollo fue de forma paralela con la nueva generación comercial del Ford Fiesta 2017, el diseño partió prácticamente desde cero, aprovechando la nueva reglamentación técnica de WRC. Las claves de M-Sport para la Reconquista del Mundial eran fundamentalmente dos: el nuevo motor Turbo EcoBoost de 1.6 litros con brida de 36mm y un agresivo “caparazón”, diseñado al 100% a través de la dinámica computacional de fluidos en sustitución del túnel de viento.



 Tras completar más de 6.000 kilómetros de pruebas y evaluaciones, en diciembre de 2016 M-Sport enseña en redes sociales las fotos del nuevo Fiesta tres puertas WRC luciendo una decoración inmaculadamente blanca y en las que se puede apreciar su diseño radical y que a diferencia de las versiones R5, sus unidades estarán limitadas al uso del equipo oficial WRC.


 Las decoraciones preliminares que lucirían los Ford Fiesta WRC en competición fueron desveladas en las Navidades de 2016 y posteriormente, prácticamente definitivas ya, durante Show Automovilístico Internacional “AutoSport” de Birmingham. El tanden Orgier-Ingrassia estaría marcado por el patrocinio de Red Bull mientras que la segunda unidad pilotada por la escuadra Tanak-Jarveoja y mas desprovista de patrocinadores, luciría un diseño de inspiración geométrica. Una tercera unidad pilotada por Elfyn Evans-Daniel Barritt montaría y luciría los colores del patrocinador británico de neumáticos DMACK.


(sic)


No hay comentarios:

Publicar un comentario