M-Sport
La Reconquista del Mundial (I)
Ford Fiesta 2017 WRC Champion Rally de Gales (Inglaterra) 2017 (M-Sport World Rally Team // E. Evans-D. Barritt) (Ixo-Altaya. 1.43) |
Tras
el inesperado anuncio de Volkswagen
de abandonar el Mundial,
se abría para el WRC
2017
una lucha mucho más abierta e intensa entre las marcas restantes:
Ford,
Toyota,
Hyundai
y Citroën;
y para esta batalla, la escudaría británica de Cumbria, M-Sport,
prepara y deposita todas sus esperanzas en su nuevo World
Rally Car:
el Ford
Fiesta WRC 2017.
Aunque
el equipo inglés había perdido desde finales de 2012 el soporte
oficial de la marca del “ovalo”
como consecuencia de la crisis económica, M-Sport
siempre ha sido encarnación del espíritu de competición y
superación y su nuevo Ford
Fiesta WRC 2017
representaba el arma mas refinada de cuantas hasta esa fecha había
fabricado. Si bien su desarrollo fue de forma paralela con la nueva
generación comercial del Ford
Fiesta 2017,
el diseño partió prácticamente desde cero, aprovechando la nueva
reglamentación técnica
de WRC.
Las
claves de M-Sport
para la Reconquista
del Mundial
eran fundamentalmente dos: el nuevo motor
Turbo EcoBoost de 1.6 litros
con brida
de 36mm
y un agresivo “caparazón”,
diseñado
al 100% a través de la dinámica
computacional de fluidos en
sustitución del túnel de viento.
Tras
completar más de 6.000
kilómetros
de pruebas y evaluaciones, en diciembre de 2016 M-Sport
enseña en redes sociales las fotos
del nuevo Fiesta
tres puertas WRC
luciendo una decoración
inmaculadamente blanca
y en las que se puede apreciar su diseño radical y que a
diferencia de las versiones R5,
sus unidades estarán limitadas al uso del equipo oficial WRC.
Las
decoraciones preliminares que lucirían los Ford
Fiesta
WRC
en competición fueron desveladas en las Navidades de 2016 y posteriormente,
prácticamente definitivas ya, durante Show Automovilístico
Internacional “AutoSport”
de Birmingham.
El tanden Orgier-Ingrassia
estaría marcado por el patrocinio de Red
Bull
mientras que la segunda unidad pilotada por la escuadra Tanak-Jarveoja y mas desprovista de patrocinadores, luciría un diseño de inspiración
geométrica. Una tercera
unidad
pilotada por Elfyn
Evans-Daniel
Barritt
montaría y luciría los colores del patrocinador británico de
neumáticos DMACK.
(sic)
No hay comentarios:
Publicar un comentario