viernes, 21 de febrero de 2020

Ford Fiesta 2017 WRC

M-Sport
La Reconquista del Mundial (II)

Ford Fiesta 2017 WRC
Champion Rally Cerdeña (Italia) 2017
(M-Sport Rally Team - O. Tänak // M. Járveoja)
IXO - ALTAYA. 1.43
  El Ford Fiesta 2107 WRC fué diseñado en base al nuevo reglamento técnico WRC 2017 que permitía el desarrollo de aerodinámicas más anchas y radicales al igual que aumentaba la potencia de los coches en aproximadamente unos 80 CV más.


  En cuanto a la mecánica, M-Sport trabajó conjuntamente con Ford para el desarrollo de un nuevo motor EcoBoost de 1.6 litros Turbo con nueva brida de 36mm. Este nuevo motor, de inyección directa de cuatro cilindros, eleva las prestaciones a cifras que no caen en la indiferencia: 380 CV y “par” a 450 Nm, estándo asociado a una caja de cambios secuencial de seis relaciones y cambio hidráulico por levas en el volante. Su complejo sistema de tracción total cuenta con un nuevo diferencial central hidráulico y diferenciales mecánicos tanto delanteros como traseros.


 Su diseño, al igual que los actuales monoplazas de F1, fue realizado por CFD (Computational Fluid Dynamics), presentando un frontal muy musculado, con grandes tomas de aire y un splitter de grandes dimensiones. De su carrocería destaca de forma notable su aerodinámico y espectacular pasos de ruedas y así como la prominente escala de su alerón trasero. En temas de seguridad el Fiesta WRC ha avanzado de forma notoria en la protección de sus tripulantes de golpes laterales aumentado la espuma de 60 litros a 95. 


 El resultado final de la creación de M-Sport fue una formidable y temible máquina de competición con un único objetivo: reconquistar el Mundial, y para esta gesta, que mejor general que el francés Sebastien Ogier



(sic).



No hay comentarios:

Publicar un comentario