martes, 14 de abril de 2020

Volskwagen Polo R WRC

"La Tercera Generación del Monstruo"
¡Tetra Campeón!
(2/2)

Volkswagen Polo R WRC
Champion Rally Monte-Carlo 2016
(Sébastien Orgier // Julien Ingrassia)
(IXO - ALTAYA. 1.43)
  Para la temporada 2016, el equipo oficial de Wolfsburg tenía como objetivo la defensa de su absoluto dominio de sus tres últimas temporadas en el WRC.


  Del Polo R WRC 2016 la marca alemana aseguraba que era mucho más dinámico, seguro y deportivo que las versiones anteriores. Para ello los ingenieros habían trabajado incorporando mejoras técnicas en su propulsor 1.6 Turbo de 318 caballos con una nueva evolución en sus pistones, que ofrecían mayor fiabilidad cuando su bloque de cuatro cilindros trabajaba a altas revoluciones. Su subchasis delantero había sido reforzado al igual que los brazos transversales del eje trasero con el objetivo de mejorar su resistencia y comportamiento en tierra y gravilla, manteniéndose el mismo accionamiento hidráulico de la caja de cambio que seguía funcionando a través de levas en la columna de dirección.


  Sin embargo, eran los cambios estéticos exteriores lo que hacía al Polo R WRC más visible y llamativo al aficionado. Su frontal, si bien mantiene los fundamentos del diseño de 2015, centraba sus cambios estéticos en la parrilla delantera con unas tomas de aire ligeramente remozadas y pequeños cambios de tonalidades en sus vinilos. Las rayas blancas y azul claro, van desde la parte delantera de azul oscuro hasta fundirse con el portón blanco trasero, coronado por un gran alerón de nuevo diseño. Su frontal luce también unas novedosas líneas blancas que le transmiten una imagen mucha más deportiva y musculosa.


  Sébastien Orgier, Jari-Matti y Andrea Mikkelsen serían los encargados de pilotar cada las unidades del Polo R WRC en una temporada que, tras la salida a mitad del calendario del director de Volkswagen Motor SportJosh Capito”, parecía que se tambaleaba el tetracampeonato del WRC… sin embargo el buen hacer tanto de pilotos como de los coches acabaron otorgando a Volkswagen Motor Sport su cuarto y consecutivo campeonato de constructores y a Sébastien Orgier la cuarta corona del Mundial de Rally pilotando el Polo R WRC.


(sic). (27),



No hay comentarios:

Publicar un comentario