martes, 24 de diciembre de 2019

Volkswagen Polo R WRC.

"La Tercera evolución del Gran Campeón"
(1/2)

Volkswagen Polo R WRC (2016)
Sébastien Ogier /// Julien Ingrassia
Champion Rally Wales 2016
(IXO-ALTAYA. 1.43)
  A principios de enero Volkswagen MotorSport presentaba su nuevo POLO R WRC para la temporada 2016 del Campeonato del Mundo, que arrancaría con el mítico Rally Monte-Carlo a partir del 21 hasta el 24.


  Desde 2013 la marca alemana, con el Polo R WRC, se había alzado con todos los títulos mundiales y para el año 2016, volvía a ser el equipo a batir. En su palmares figuraban, desde su debut, 34 victorias en 39 rallys, resultando ser el World Rally Car más laureado y exitoso de la historia del WRC en tan solo tres temporadas.


  El fabricante alemán partía de la premisa de que si algo funcionaba bien, para que cambiarlo?… y es que el Polo R WCR era lo más proximo al ideal de perfección del coche de carrera. Partiendo de este concepto, Volkswagen MotorSport aplicó muy pocos cambios con respecto al modelo 2015, pero que eran los suficientes para convertir al Polo en un “monstruo” mucho más dinámico, seguro y deportivo con el único objetivo de conseguir en la temporada 2016, el tetracampeonato de pilotos y constructores.

(sic).

No hay comentarios:

Publicar un comentario