domingo, 8 de diciembre de 2019

Hyundai i20 R5

"Ypres Rally 2018"

Hyundai i20 R5 (2018)
Thierry  Neuville // Nicolas Gilsoul
(Champion Ypres Rally 2018)
(IXO - ALTAYA. 1.43)
  Actualmente, muy contados son los pilotos que participan, durante las fechas de celebración del WRC en otros eventos ajenos a este; por eso los aficionados belgas se sintieron privilegiados cuando Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul anunciaron su participación para Ypres Rallye 2018.


   El piloto de Hyundai Motorsport, junto a su inseparable navegante, dieron un verdadero recital de conducción en cada una de las especiales, siendo los grandes dominadores en casi la totalidad de los scratch (15 sobre 23). El excelente ritmo de Thierry Neuville, unido a las bajas de rivales como la de Bryan Bouffier, quien sufría un aparatoso accidente con su Skoda Fabia R5, hizo que el tanden Thierry Neuville /// Nicolas Gilsoul se alzaran con la victoria con 40,4 segundos sobre los segundos del cajón: Vershueren V. // Hostens V. a los mandos de un Skoda Fabia R5.


  Para el Ypres Rally 2018, el Hyundai i20 R5 lucía en su carrocería de 5 puertas una llamativa decoración para promover y ayudar a la organización benéfica infantil “Red Nose Day”. Su motorización seguía siendo conforme a la normativa R5 un turbo de 4 cilindros en linea de 1.6 litros y 280 cv pero ofreciendo mejoras, con respecto a la versión 2017, en su central electrónica y sistema de distribución variable, con lo que además de ganar potencia mejoraba notoriamente su aceleración. Su amortiguación presentaba igualmente una serie de nuevas especificaciones tanto para grava como para asfalto, con lo que se aumentaba su competitividad para cualquier tipo de carretera.

(sic)


No hay comentarios:

Publicar un comentario