domingo, 1 de diciembre de 2019

Toyota Yaris WRC

"El Regreso"

Toyota Yaris WRC
Jari-Matti Latvala /// Miikka Anttila
"Champion Rallye Suecia 2017"
(IXO-ALTAYA. 1.43)

   En 1999, tras lograr su tercer Campeonato Mundial de Constructores y con un historial de 25 años de grandes éxitos y cuatro Mundiales de Pilotos, la firma japonesa TOYOTA anuncia su retirada del WRC.


  Durante años, muchos aficionados al mundo de los rallyes nos preguntábamos cuando regresaría nuevamente TOYOTA al mundo de WRC. Tras especulaciones y rumores, la respuesta vino en febrero de 2015, de la mano de Akio Toyoda, CEO y Presidente de Toyota Motor Corporation, quien en plena campaña de presentación de los monoplazas de F1, anuncia la vuelta de TOYOTA al WRC para 2017, siendo el YARIS la montura seleccionada para aupar a TOYOTA a los mejores resultados de cada carrera.



  El Toyota YARIS WRC fue diseñado, bajo la dirección de Tommi Mäkinen, por los ingenieros Tom Fowler, Simon Carrier y Mikko Ruoho y su desarrollo se efectuó acorde a las nuevas directrices del nuevo reglamento FIA que entraría en vigencia para el Campeonato de 2017.


   El resultado final del WRC YARIS fue un modelo de estética muy avanzada, conceptual y aerodinámico que montaba una transmisión secuencial de seis velocidades y tracción total. Bajo su capó se ocultaba un motor turbo de 1.6 litros de cuatro cilindros e inyección directa con una entrega de 380 cv que otorgaba velocidades puntas de 201 km.


  El YARIS debutó en el WRC 2017 bajo el paragua oficial de la marca oriental como “Toyota GAZOO Racing WRT”. Sus pilotos oficiales: Jari-Mari Latvaja, Juho Hänninen y Esapekka Lappi.
(sic).

No hay comentarios:

Publicar un comentario