miércoles, 1 de enero de 2020

Chevrolet Chevette.

"Una breve introducción"
  Catalogado en la actualidad como uno de los 100 peores automóviles de la historia, lo cierto es que el Chevrolet Chevette llegó a ser un superventa muy popular, principalmente en el mercado Americano.

Chevrolet Chevette SL 1979
(General Motors Brasil)
(IXO-SALVAT. 1.43
  Derivado del Opel Kadet C, la Chevette fue un automóvil del segmento C de muy bajo coste, producido por General Motors en una decidida apuesta por crear automóviles de menor tamaño y consumo, en respuesta a la crisis del petroleo de los años 70.


  Bajo la denominación “Chevette”, General Motors lanzó dos modelos: el primero fabricado por GM Brasil a partir de 1973 y otra para el mercado de Estados Unidos en 1976 producido por la matriz USA


  La primera serie de la “Chevette” brasileña fue un sedan de dos puertas que se convirtió en todo un éxito de ventas. En total del Chevrolet Chevette brasileño se crearon IV series con una gran variedad de carrocerías, cesando su producción en 1994. En Estados Unidos se modificó la carrocería para hacerla cumplir con las especificaciones técnicas de ese país y estuvo en producción hasta 1987, llegando a ostentar la mención de ser el automóvil en su segmento mas vendido en USA en el periodo 1979-1980. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario