El proyecto TDI: la génesis
(1/3)
(1/3)
Seat León S2000 TDI WTCC Champión WTCC Curitiba 2006 (Jordi Gené-Seat Sport) IXO-ALTAYA. 1,43 |
En 2005, el WTCC amplía su calendario de competición extendiéndolo a México y Macao, pasando a ser un evento de categoría Mundial. Seat desembarca en este nuevo WTCC con el Seat Toledo Cupra y en la séptima cita del calendario, circuito alemán de Oschersleben, es cuando hace su aparición la primera unidad del Seat León con motorización de gasolina. Posteriormente para las citas de España y Macao debutan otras dos unidades. En ese año el León WTCC consigue su primera victoria a los mandos de Jordi Gené en la carrera celebrada en Valencia (España).
Para la temporada del 2006, Seat Sport presenta seis coches oficiales con motorizaciones de gasolina que se mostraron muy competitivos. Al final del campeonato, Seat obtuvo el subcampeonato de marcas En el palmares del León WTCC 2006 figuraron cuatro poles, nueve vueltas rápidas y tres victorias: Silvertstone (Yvan Müller), Curitiba (Jordi Gené) y Estambul (Gabriele Tarquini).
La posibilidad que daba el Reglamento del Mundial de Turismos, al permitir la participación de motores Diésel turboalimentados de hasta dos litros, hizo que el comité ejecutivo de Seat diera, en junio de 2006, su aprobación para el proyecto TDI del León WTCC. Eran los años en que el diésel estaba en su momento álgido y este era anunciado por todos los medios de comunicación como el combustible del futuro y Seat quería potenciar la venta en los concesionarios de sus vehículos con esta motorización. El reto técnico que se planteaba era de altísimo nivel: el primer Turismo de Carreras Diésel que se mediría a grandes rivales con motores de gasolina.
(sic). (04).
No hay comentarios:
Publicar un comentario