El Concept Car Zero
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Lancia Stratos HF Champion Rally Critérium de Touraine Campeonato de Francia de Rallys - 1981 (Bernard Darniche // Alain Mahé) (IXO - ALTAYA. 143) |
El Lancia Stratos Zero Concept, presentado públicamente en el Salón del Automóvil de Turin de 1970, representaba el golpe de efecto estético que Lancia necesitaba para su relanzamiento. Su extremado diseño en cuña y medidas casi imposibles, 3,8 metros de longitud y tan solo 84 centímetros de altura, eran fruto de un intenso trabajo para reducir su coeficiente aerodinámico en el túnel de viento.
El diseño de este “Concept Car” parecía sacado más de una película de ciencia ficción que de la realidad, de hecho se le llamó Stratos porque su aspecto parecía ser más de origen “estratosférico” que terrícola. La extrema compacidad del Stratos Zero era tal, que se podría decir que este ha sido el coche con techo más bajo de mundo, hasta tal punto que cuando Carrozeria Bertone presentó este “concept car” a Lancia se alardeó que al entrar al edifico de la marca italiana el Stratos Zero había pasado por debajo de la barrera de seguridad, sin necesidad de que esta se abriera.
En “Concept Car” del Stratos Zero impresionó de tal forma a Cesare Fiorio, responsable del departamento deportivo “High Fidelity” (HF) de Lancia, que sus ingenieros decidieron desarrollar a partir de este “concept car” el primer coche creado de forma especifica para el campeonato de rallys: el Lancia Stratos HF.
(sic) (55).
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