miércoles, 19 de agosto de 2020

Toyota iQ

El urbanita japones

Toyota iQ
Policía Municipal do Porto (Portugal) 2013
J-Collection, 1,43

  La versión de producción de TOYOTA iQ hizo su presentación a nivel europeo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008, pero su prototipo había sido exhibido anteriormente en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007.

  Este pequeño coche de apenas 2,99 metros y eminentemente urbano, nació para rivalizar en el suculento mercado europeo de los micro coches urbanitas, cuyo mercado estaba dominado principalmente por el SMART CITY, producido por la alianza de MERCEDES-BENZ con el grupo relojero suizo SWATCH.

  El TOYOTA iQ, lanzado en el mercado japonés en el año 2008, fue introducido en el mercado europeo en 2009 y si bien su acogida fue ligeramente positiva lo cierto es que, a pesar de las grandes expectativas puestas por TOYOTA, el iQ no llegó a cuajar y su producción cesó tanto en mercado europeo como en el japones en 2014.

  El iQ se ofrecía inicialmente en el mercado europeo con dos motorizaciones de gasolina: un motor 1.0 de 997 cc de tres cilindros que homologaba un consumo de 4.3 litros. La otra motorización era un 1.33 litros de 101 cv. Posteriormente se comercializó una variante con motor diésel de 1.4 litros y 90 cv.

  La plataforma del TOYOTA iQ sirvió como base para la producción del pequeño deportivo urbano "CIGNET” de ASTON MARTIN.

(revisado) (0113)

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