lunes, 10 de agosto de 2020

Chevrolet Opala

La Pantera Rosa
(3/3)

Chevrolet Opala Serie 2 Caravan SS (1979)
IXO-ALTAYA. 1,43
 Durante sus casi 24 años de producción, el Opala fue uno de los vehículos mas vendidos en Brasil, así como uno de los mas populares en las carreras de automóviles; llegando a competir en el extinto Campeonato monomarca Brasileño de Stock Car. El Opala ostentó la consideración de ser el automóvil mas rápido de Brasil, hasta la aparición del Ford Maverick.
 
 
 El 19 de noviembre de 1968 Chevrolet comenzaba la producción del Opala manteniéndola de forma ininterrumpida durante tres generaciones, cesandola el 16 de abril de 1992 con un total de 998.444 unidades fabricadas. Pese aque no se llegó a una producción real de un millón de unidades, Chevrolet lanzó dos unidades con el titulo “1 Millón” con los que daba por finalizada la producción. Estas unidades fueron producidas por la fabrica de General Motors Brasil de São Caetano do Sul, una correspondía a la versión “Diplomata” con caja automática y la otra, un “Caravan” destinado para su uso como ambulancia, pero ello no fue óbice para que Chevrolet pusiera en el mercado, a modo de despedida, una serie especial limitada a 150 unidades: la Diplomata Collectors, que iba acompañada de un certificado, una cinta que reproducía parte de la producción e historia del Opala, reloj, boligrafo y un juego de llaves bañadas en oro. Tras el cese de la producción, los fans de este automóvil se manifestaron contra dicha decisión en la entrada principal de General Motors Brasil en Goiás Avenue, en São Caetano do Sul Na.

 
 El carisma y arraigo del Opala entre los brasileños era tan grande que de forma ininterrumpida, durante las décadas 1960-1970, figuraba en los listados de los mejores coches del año de Brasil. Y como curiosidades sobre el Opala, mencionar que una de sus versiones mas exóticas fue la serie especial, presentada en 1974, llamada “Pantera Rosa”. Era la época en que imperaba la moda de la “música disco” y con ella los colores vibrantes como el naranja, amarillo o verde lima además del rosa y elconcept car”“Las Vegasrealizado por General Motors exclusivamente para el Salón de Säo Paulo de 1972 y que basado en Opala Gran Luxo lucía un llamativo color verde menta y capota de vinilo blanco, aunque nunca llegó a entrar en producción. Cabe también mencionar que diferentes componentes del Opala así como su chasis fueron usados por otras marcas brasileñas como fue el caso de deportivo “Santa Matilde” o del Gran Turismo Brasileño Puma GTB.
 
(sic) (168).

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