Evolución 2007
Subaru Impreza WRC 2007 Winner Rally Gomitolo Di Lana 2012 (Italia) Robert Kubica // Giuliano Manfredi Ixo-Altaya. 1,43 |
A mediados de la temporada 2006
Subaru
comenzaba a
desarrollar en pistas de tierra italianas
y españolas
su WRC
para la temporada 2007.
La creación de esta nueva generación del Impreza
era la muestra del continuo interés de Subaru
Word Rally Team, en
colaboración
con Fuji Heavy
Industries Ltd y
Subaru Tecnica
Interrnational, por
aumentar y mejorar el rendimiento, fiabilidad y seguridad del
Impreza.
Aunque exteriormente
era similar a su antecesor, sus importantes mejoras de ingeniería
justificaban la fabricación de esta nueva
evolución
del Impreza.
Sus principales mejoras técnicas
se centraban en el aérea de distribución
de pesos, en la
geometría de la suspensión
y en la configuraciones
de su diferencial.
El objetivo era conseguir un coche que presentara, especialmente para
las etapas más largas, una parte delantera más sensible con una
mejor tracción y un
mayor equilibrio en el desgaste de sus neumáticos. Igualmente se
sustituyeron sus amortiguadores para mejorar su agarre en asfalto. Su
radiador
e
intercooler
no tan solo disfrutaban de un posición diferente con respecto a la
versión 2004,
sino que también sus diseños habían sido simplificados,
lo que mejoraba el flujo
de aire
a la vez que facilitaba
el mantenimiento de la parte delantera del vehículo. Externamente
las diferencias eran muy sutiles, relativamente inapreciables. Su
parachoques
delantero
había sido rediseñado para satisfacer el nuevo diseño de su
radiador y su capot
presentaba respiradores laterales gemelos que se sumaban al central.
Para
2007, el Subaru
Impreza
debutaba en el Rally
de México.
Sin embargo, continuos problemas de fiabilidad
mecánica hicieron que el Impreza
2007
acabara en la tercera posición del Mundial
de Constructores,
muy por debajo de los 212 puntos del Ford
Focus RS
que se alzó con dicho titulo.
(sic) (0195)
No hay comentarios:
Publicar un comentario